¿Sabias que www.pjcweb.org tiene más de 4000 materiales para Pastoral Juvenil? Y todo gracias a ti. Aporta materiales nuevos y te regalamos recursos exclusivos.   PULSA AQUÍ

 

miércoles, 3 de octubre de 2012

PELÍCULA: Romero (1989)





Largometraje: 1 hr., 35 min
Director: John Duigan
Productor: Ellwood Kieser
Productores Ejecutivos: Lawrence Mortorff y John Sacret Young
Guión: John Secret Young
Cinematografía: Geoff Burton
Música original: Gabriel Yared
Actuaciones estelares: Raúl Julia, Richard Jordan, Ana Alicia, Eddie Velez, Alejandro Bracho, Tony Plana, Harold Gould, Lucy Reina, Robert Viharo, Martín LaSalle.

Filmada en el estado de Morelos, México, el actor puertorriqueño Raúl Julia (The Addams Family, Havana, Tequila Sunrise) nos ofrece quizás la mejor actuación de su vida cinematográfica en el papel del Obispo salvadoreño, Oscar Romero. Es la historia de sus tres años como Obispo de San Salvador durante el inicio de una guerra civil que causó la muerte a más de 75,000 salvadoreños. La película nos muestra como Romero pasó de ser un sacerdote pasivo a un crítico del gobierno represivo de El Salvador y líder de los pobres, denunciando la violencia y la represión en contra de su pueblo. Las imagenes son duras de observar y se recomienda precaución para menores de 13 años. La violencia es muy ilustrada y real y cumple su intención de involucrar al público a sentir los horrores de la guerra civil y de la violación de los derechos humanos: el conflicto entre los ricos y los pobres de El Salvador. La película representa el viaje espiritual a la grandeza de Monseñor Romero y la causa noble por la que ultimadamente fué asesinado el 24 de Marzo de 1980. Las siguientes son algunas líneas de la película:

"¿Cómo puedo bendecir una situación en la gente inocente desaparece noche tras noche?"--Romero (Raúl Julia) a un general del Ejército.

"¡¡Somos seres humanos!!" --Romero a unos oficiales en la prisión.

"¿Iré al cielo cuando muera? Está tan malo aquí, tengo que hacer algo para salir adelante".--Un joven activista a Romero.

"Pero usted es nuesta voz, usted habla por nosotros". --Una campesina a Romero.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes